Se habla de:

Alavés

article title

Alavés 2-2 Leganés: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alavés y Leganés medían fuerzas en Mendirroza después de sucumbir en sus respectivos partidos coperos disputados entre semana. Los vitorianos cayeron 2-1 en Mestalla y los pepineros vieron como el Real Madrid ganaba 0-1 en Butarque en los últimos minutos con un gol de Asensio.

La Liga es la prioridad, los fuegos de artificio son la Copa. Es por ello que Abelardo y Garitano sacaron sus mejores onces tras rotar y dar descanso a varias piezas en el torneo copero.

 



El primer acto fue bastante insípido. Las zagas y las medulares eran sólidas, los ataques inocuos. Ambos equipos potenciaban el conservar la puerta a cero y solo Pedraza por los locales y el marroquí El Zhar por los visitantes vislumbraban una mínima amenaza para la zaga rival. Fue precisamente el extremo magrebí quien tuvo la más clara en el 44′ en un mano a mano que desbarató el cancerbero alavesista Pacheco.

La segunda parte fue frenética y protagonizada por un hombre: John Guidetti. El delantero sueco salió desatado y a los siete minutos de reanudación ya había asistido a Munir para el 1-0 (46′), había desquiciado a Siovas y había propiciado el 2-0 para Pedraza (52′)

El partido parecía sentenciado, pero el impetuoso y carismático delantero sueco sería protagonista en su propia área con unas manos dudosas en el 75′ que el colegiado señaló como penalti. Gabriel Pires anotó desde los once metros y eso le dio vida a un Leganés que estaba fuera del partido.

Guidetti salió del campo enfurecido sustituido por Sobrino, Ely fue expulsado por doble amarilla  y Garitano fue a por el partido, sacó a Siovas para dar entrada a Guerrero.

Cuando el partido agonizaba, un error de Alexis tras una falta botada por los madrileños dejó el balón franco para que Joseba Zaldua anotara su primer gol como profesional y rescatara un punto para los pepineros.

Un 2-2 final que pocos podían imaginar tras el 0-0 al descanso. Los dos equipos suman y tienen motivos suficientes para ser muy optimistas con la permanencia.

 

LO MEJOR: La segunda parte. Intensidad, emoción, goles y determinación.
LO PEOR: La primera parte. Demasiado respeto y temor.
JUGADOR SPHERA (MVP): John Guidetti. Sus primeros 15 minutos del segundo acto son de videoteca.

PUNTOS FUTMONDO
ALAVÉS:

XI Inicial: Pacheco (6), Aguirregabiria (6), Laguardia (6), Ely (5), Alexis (5), Tomás Pina (6), Daniel Torres (5), Ibai Gómez (5), Pedraza (7), Munir (7), Guidetti (8)

Suplentes: Rubén Sobrino (5), Maripan (s.c.)

LEGANÉS:

XI Inicial: Cuéllar (5), Zaldua (7), Mantovani (6), Siovas (4), Raul García (5), Omar Ramos (5), Gabriel Pires (6), Rubén Pérez (6), Eraso (6), El Zhar (7), Beavue (6)

Suplentes: Amrabat (6), Brasanac (6), Guerrero (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados