Alavés

article title

Alavés 1-0 Sevilla: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Alavés consiguió la victoria por la mínima ante el Sevilla gracias a un gol de Manu García al inicio de la segunda parte. El equipo de Montella suma así su quinto partido sin ganar y ahonda la crisis sevillista, perdiendo la oportunidad de alcanzar al Real Madrid en el cuarto puesto de la tabla. Tras la marcha de Berizzo, el juego no ha mejorado y los resultados han empeorado.

El partido comenzó con dominio sevillista, pero sin asustar a los locales. Banega probó a Pacheco en el minuto 4 con un disparo desde fuera del área, pero el guardameta estuvo atento para despejar a córner. La primera parte no fue demasiado entretenida, el Alavés no daba metros al Sevilla y éste no era capaz de elaborar un juego ofensivo. Tan solo dos jugadas destacables por parte de los locales, una a los veinte minutos que tuvo Pedraza ante Sergio Rico, pero su mal control desbarató el mano a mano, y otra al borde del descanso por medio de Guidetti que acabó en el lateral de la red.

A los siete minutos de empezar el segundo el tiempo llegó el único gol del partido. Una jugada a balón parado sería rechazada por la defensa sevillista pero de nuevo Munir lo metería al área para que Manu García, con gran clase, controlara y disparara a bote pronto directo a la red de Sergio Rico, que le pilló algo descolocado. Diez minutos después Nolito estuvo muy cerca de marcar prácticamente sin querer, pues un centro de Navas le rozó en el hombro y el balón se fue rozando el poste.

Pasada la media hora de partido, Guidetti realizó un disparo raso cruzado y la pelota salió muy cerca del palo, levantando al aficionado vitoriano de su asiento. A diez minutos para el final, de nuevo Nolito tuvo una gran ocasión para empatar el partido tras un centro raso de Mercado, pero no fue el día del exfutbolista del Manchester City. El Alavés se quedó con diez jugadores en el 84′ tras recibir Duarte su segunda amonestación pero ésto no impidió que el Alavés aguantara el resultado y los tres puntos se quedaran en casa.

LO MEJOR: El Alavés gana y respira tras salir de los puestos de descenso. La victoria se vivió en Medizorroza como si de una final se tratara.

LO PEOR: El Sevilla echó a Berizzo porque su juego no convencía pero Montella no ha mejorado en absoluto al equipo. Toca seguir trabajando.

JUGADOR SPHERA (MVP): Manu García, el capitán, dio hoy tres puntos vitales a su equipo.

FUTMONDO
ALAVES:

XI Inicial:Pacheco (6), Aguirregabiria (6), Laguardia (6), Ely (6), Duarte (5), Pina (6), Manu García (7), Ibai Gómez (6), Pedraza (7), Munir (7), Guidetti (6)

Suplentes:Hernán Pérez (5), Wakaso (s.c.), Sobrino (s.c.)

SEVILLA:

XI Inicial:Sergio Rico (6), Mercado (5), Kjaer (6), Lenglet (6), Carole (5), Geis (6), Pizarro (6), Banega (6), Navas (6), Nolito (5), Ben Yedder (5)

Suplentes:Sarabia (5), Muriel (5), Corchia (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados