Se habla de:

Betis

article title

Betis 0-5 Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis – Barcelona cerraba la jornada dominical de la vigésima jornada de La Liga como uno de los partidos más atractivos que se pueden ver actualmente en España. Dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo, por el ataque mediante el control de la pelota, por el espectáculo y que asegura goles.

El partido comenzó con una intensidad fuera de lo común. Dos equipos marcándose prácticamente hombre a hombre con una línea de presión en el área enemiga, defensas tan adelantadas que casi rozaban la temeridad y la sensación de que cualquier pase completamente preciso dejaría a alguno de los delanteros mano a mano con el portero rival. Pero la igualdad entre ambos conjuntos no permitió situaciones claras de gol y ambos guardametas apenas tuvieron que intervenir. Se pospuso el espectáculo, como mínimo, hasta el segundo acto. Descanso: Betis 0-0 Barcelona.

 


El cuadro bético inició la segunda mitad con la fuerza que lo hizo en su predecesora, y gozó de varias llegadas a la portería visitante pero el Barça es líder por algo, y si le das una mínima oportunidad la aprovecha. Una maravillosa jugada colectiva que nació desde Ter Stegen y finalizó en Rakitic sirvió para que el croata marcase el primer gol del encuentro.

Era el minuto 59 de partido, y apenas seis minutos más tarde un error en la zaga local/acierto de Busquets en la presión dejó a Messi solo ante Adán y ahí el argentino no tiene la costumbre de perdonar. Dos a cero y tan solo tres minutos más tarde Luis Suárez fusilaba de volea desde el corazón del área para poner el tres en el marcador. Diez minutos.

Y para más inri Messi demostró una vez más que juega a otra cosa e hizo el cuarto gol azulgrana y regaló el quinto a Luis Suárez. Final: Betis 0-4 Barcelona. Nada que reprochar a un Betis que hizo un partido plagado de personalidad, atrevimiento y con una afición que es una delicia. En la próxima jornada el Betis visitará Balaidos mientras que el Barça recibirá al Alavés.

LO MEJOR: La segunda mitad del Barça fue una maravilla así como la afición del Betis, que es un orgullo para esta liga.

LO PEOR: Lo único negativo que nos dejó este encuentro fue el lanzamiento de un mechero que recogió el cuarto árbitro.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Messi.

PUNTUACIONES FUTMONDO
Betis:

XI Inicial: Adán (5), Francis (6), Mandi (5), Feddal (5), Durmisi (4), Javi García (5), Fabián (6), Guardado (6), Joaquín (5), Sergio León (5), Tello (5)

Suplentes: Rubén Castro (5), Boudebouz (5), Camarasa (SC)

Barcelona:

XI Inicial: Ter Stegen (6), Semedo (6), Piqué (7), Vermaelen (6), Jordi Alba (7), Busquets (8), Rakitic (7), Sergi Roberto (7), André Gomes (5), Messi (8), Luis Suárez (8)

Suplentes: Umtiti (6), Paulinho (5), Deulofeu (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados