Athletic

article title

Betis 0-2 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La victoria en Málaga le dio alas a un Real Betis que estaba sumido en una crisis galopante de malos resultados. El Athletic Club, por su parte, se había acercado peligrosamente a la zona baja, pero la victoria ante el Levante y el empate en el derbi les alejó un poco del descenso. Los primeros minutos del partido transcurrieron con el conjunto andaluz volcado, por la banda de Tello. Al 9′, Iago Herrerín salvó la primera gran ocasión del partido, al desviar con la mano un disparo de Víctor Camarasa que tocó en Unai Núñez. Se lamentó la afición local de esa oportunidad fallada. Pasado el primer cuarto de hora, fue Joaquín el que tuvo la ocasión de marcar. Un posible gol fantasma pedido por los béticos que no llegó a entrar.

Los vascos estaban cometiendo muchos errores e imprecisiones. Mientras el Betis intentaba jugar el balón, los de Ziganda utilizaban el balón largo para poder sacar provecho a las jugadas. En el 31′, Susaeta e Iñaki Williams estuvieron cerca de adelantar a los visitantes en el marcador, pero entre Antonio Adán y Feddal evitaron que eso ocurriera. Cumplido el 34′ del encuentro llegó el primer tanto, desde el punto de penalti. Jordi Amat es expulsado tras intentar darle una patada a Laporte. En el lanzamiento, Raúl García engaña a Adán y marca el 0-1. Y con ese resultado se llegó al descanso. Estuvo mejor el equipo local, pero la expulsión y el gol en contra han hecho que el partido se les pusiera cuesta arriba.

Joaquín llevó mucho peligro al área del Athletic Club | imagen de @RealBetis

Tras la reanudación, el equipo rojiblanco fue el que tuvo más presencia en el área rival, al menos durante los primeros minutos. Williams no pudo enganchar con la cabeza un centro de De Marcos y se le fue desviado en el 47′. Al 51′, tuvo Raúl García otra ocasión, pero su disparo se fue al larguero. Minutos después, otra vez el ex de Atlético Osasuna y Atlético Madrid tuvo una ocasión, pero Durmisi se lo impidió. Le estaba costando a los de Ziganda ampliar la ventaja en el marcador, jugando con un futbolista más sobre el campo.

Inmersos ya en el último cuarto de hora, De Marcos fue el protagonista de una nueva jugada de ataque de los vascos, pero Antonio Adán salva a su equipo. Un minuto después, era el Betis el que lo intentó, en una jugada trenzada por Fabián, Joaquín, Tello y Sergio León, pero el delantero no consigue rematar con claridad. La sentencia llegó en el 85′, cuando el Feddal metió, en su propia portería, el 0-2, al intentar despejar un balón. El Betis acababa el encuentro con un jugador menos, sin el 1º y el 2º entrenador en el banquillo (ambos expulsados) y con una ventaja de dos goles en contra. Muchos castigo. Se viene el derbi sevillano tras el parón por las vacaciones. Bajas sensibles para los verdiblancos y la moral baja tras una derrota.

LO MEJOR: Otro debut de un canterano en el Real Betis. Julio García había sido convocado frente al Atlético Madrid, pero fue contra el Athletic Club cuando Setién decidió darle unos minutos sobre el campo.

LO PEOR: Cuando mejor estaba el Real Betis sobre el campo, Jordi Amat es expulsado por una acción evitable dentro del área que, además de dejar con uno menos a su equipo, dio pie al 0-1.

JUGADOR SPHERA (MVP): Íñigo Lekue

Puntos Futmondo
Betis:

XI Inicial: Adán (7), Barragán (6), Mandi (6), Feddal (4), Durmisi (6), Amat (4), Fabián (6), Joaquín (7), Camarasa (6), Tello (6), S. León (5)

Suplentes: Boudebouz (5), Nahuel (sc), Julio (sc)

Athletic:

XI Inicial: Herrerín (7), Lekue (8), Núñez (7), Laporte (7), Saborit (6), Iturraspe (6), M. Rico (7), De Marcos (7), Raúl García (8), Susaeta (7), Williams (6)

Suplentes: Aduriz (5), Beñat (sc), Córdoba (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados