Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 13ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Napoli y el Inter aumentaron su ventaja tras el pinchazo de la Juventus contra la Sampdoria, la Roma se llevó el derby romano y el Genoa se reencontró con el triunfo. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Roma. El equipo de Di Francesco realizó un derby prácticamente perfecto para anular las virtudes de la Lazio y llevarse con merecimiento el duelo romano (2-1). Con los goles de Perotti y Nainggolan, la Roma supera a sus rivales conciudadanos en la tabla y se coloca cuarto, también como equipo menos goleado del Calcio. Seguridad.

Sampdoria. El club blucerchiato confirmó las buenas maneras mostradas en los últimos tiempos como una magnífica victoria contra la Juventus (3-2). En una gran segunda parte, destrozó a los bianconeri en pocos minutos con los tantos de Duvan Zapata, Torreira y Ferrari. Una nueva medalla para el buen trabajo grupal de Giampaolo. Equipo.

 

PURGATORIO

Lorenzo Insigne. Tras el fracaso de la repesca con Italia y la afrenta de no disputar ni un minuto, el pequeño extremo napolitano se redimió como mejor sabe: con un gran gol contra el Milan, VAR mediante. El Napoli superó sin grandes problemas a los rossoneri y mantiene sus espectaculares registros como líder en busca del Scudetto. Realidad.

Davide Ballardini. El nuevo técnico del Genoa se estrenó con una aseada victoria en el difícil duelo directo a domicilio en Crotone (0-1). Un gol tempranero de Rigoni y la buena gestión del partido permitieron al Grifone se segundo triunfo esta temporada, seis semanas después. Si hay buen trabajo en el banquillo, hay plantilla para salvarse. Inflexión.

 

INFIERNO

Andrea Belotti. Horrible temporada del estilete del Torino. El cambio de sistema de Mihajlovic le sentó fatal desde inicio de curso y tras su lesión deambula a años-luz del nivel habitual del año pasado. Desquiciado, no encuentra el gol ni siquiera en las claras ocasiones que hasta hace poco era raro verle fallar. Y su equipo lo nota. Desaparecido.

Vincenzo Montella. El técnico del Milan sigue dando palos de ciego en busca de un sistema de juego que permite a su equipo dejar de ser 11 jugadores desperdigados sobre el campo. La peregrina idea de jugar con Bonaventura y Borini como carrileros no funcionó, hasta el punto de que ni siquiera pisó el área en la primera parte contra el Napoli. Perdido.

 

MVP: Mauro Icardi (Inter)

 

XI IDEAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados