Eibar

article title

Eibar 1-1 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se estrenaba José González en el banquillo malaguista con una de esas visitas complicadas que depara La Liga en un duelo crucial para medir las constantes vitales del conjunto andaluz y sus opciones de salir del pozo ya sin Míchel como técnico. Pese a ello, el Eibar, como habitualmente, comenzó imponiendo su elevado ritmo ofensivo por bandas y los de Mendilibar gozaron de la primera ocasión del encuentro con una volea de José Ángel a los 5′ de juego, que se marchó por encima del larguero defendido por Roberto.

La réplica del Málaga no llegó hasta los 14′ de partido con una jugada que llegó a los pies de Adrián González en un posición franca dentro del área, aunque su chut le salió flojo y centrado. Parecía una acción aislada e inofensivo, pero fue el preludio del 0-1, ya que apenas un minuto después, un pase horizontal fallido por parte de Ander Capa lo robó En-Nesyri para recorrerse medio campo en solitario, definir con eficacia ante Dmitrovic y dar alas a los suyos, aunque a punto estuvo de empatar Charles antes de la media hora con un balón ganado en el área tras un forcejeo con Ignasi Miquel y un remate en posición desequilibrada que se encargó de taponar Roberto con una acertada salida.

La zancada del joven delantero marroquí fue a la que se aferró el Málaga para contrarrestar el dominio eibarrés, y lo consiguió, aunque si En-Nesyri hubiese elegido bien algún que otro control de más, podía haberse vuelto para la Costa del Sol con un hat-trick en la maleta, ya que su equipo lo buscaba constantemente al espacio y a la espalda de la zaga armera, en una solución fácil pero eficaz que parece que José González explotará e instaurará como estilo a partir de ahora, como ya hizo con ese mismo tipo de potencia al contraataque en su última experiencia en Granada.

Los visitantes consiguieron incluso igualar el dominio tras el descanso y después de un fallo tremendo de Ramis en salida, en una acción casi calcada a la del primera tanto del encuentro, Adrián gozó de una oportunidad inmejorable para doblar la ventaja de los blanquiazules, aunque su remate fue nuevamente nefasto y en el rechace el Chory Castro tampoco pudo encuadrar la portería. Sin embargo, justo cuando el Málaga parecía haber narcotizado el choque, llegó el empate por medio de Kike García tras un centro raso al área pequeña de Bebé, que acababa de saltar al terreno de juego.

El empate espoleó al Eibar y comenzó a constreñir a su rival en su propio campo, aunque Keko tuvo una ocasión nítida en una carrera en solitario concluida con un remate que buscaba la escuadra pero que se perdió en la grada y que sirvió de breve tregua para lo que se le venía encima al Málaga en los minutos finales, pues Charles y, sobre todo, Kike García, ante el que Roberto sacó una pierna salvadora en el 87′, disfrutaron de sendos balones en zona de gol para culminar la remontada… que a punto estuvo de llegar.

PUNTOS FUTMONDO
Eibar:

XI Inicial:Dmitrovic (6); Capa (5), Paulo (5), Arbilla (6), José Ángel (6); Alejo (5), Jordán (6), Dani García (6), Inui (4); Charles (6), Kike García (7)

Suplentes:Ramis (6), Orellana (6), Bebé (6)

Málaga:

XI Inicial:Roberto (7); Rosales (6), Iván Hernández (6), Miquel (6), Ricca (6); Keko (6), Iturra (5), Recio (6), Chory (5); Adrián González (5), En-Nesyri (7)

Suplentes:Bastón (5), Mula (s.c.), Kuzmanovic (3)

LO MEJOR: La respuesta del Málaga en el primer día en la oficina de José González. Parece que el técnico gaditano ya tiene un plan para intentar salvar a su nuevo equipo, ya que fue superior durante una hora, aunque se le acabó quedando demasiado corta tras el empate de Bebé que despertó de nuevo la conciencia de la situación clasificatoria en el equipo.

LO PEOR: A pesar de inyectar su habitual ritmo en casa durante la primera mitad, el Eibar no pudo generar apenas jugadas de calidad con un Inui que entraba muy poco en juego y que no era activado como otras veces, sin embargo, tras encontrarse con el 1-1, los de Mendilibar se crecieron y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos.

JUGADOR SPHERA (MVP): En-Nesyri

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados