Fútbol italiano

article title

El huracán Immobile

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Superado el primer cuarto de torneo en las principales ligas europeas, un solo hombre lidera las clasificaciones de máximo goleador y máximo asistente. Tras 11 jornadas disputadas en Serie A, nadie supera en Europa a Ciro Immobile, que acumula la increíble cifra de 14 goles y seis asistencias.

En este inicio de temporada, los números goleadores del delantero de la Lazio superan a los grandes cañoneros del continente, como Radamel Falcao (13 goles), Leo Messi (12), Mauro Icardi, Paulo Dybala y Edinson Cavani (11), Dries Mertens, Robert Lewandowski y Pierre Emerick Aubameyang (10) o Harry Kane (ocho) en sus campeonatos locales.

En el apartado de asistencias, Ciro Immobile está igualado con Pione Sisto, Andrés Guardado, David Silva y Kevin De Bruyne, demostrando que no solo es un delantero goleador, también asociativo.

Su último partido contra el Benevento -goleada 1-5 de la Lazio ante un equipo que aun no ha sumado ni un punto- demuestra su capacidad: tres asistencias y un gol. De cabeza, habilitó el primer tanto de Bastos al cuarto minuto; 10 minutos después resolvió al primer toque un mano a mano tras un magnífico pase de Milinkovic-Savic; otros 10 después facilitó el tercer gol de Adam Marusic con un pase de la muerte. Ya al final, la última asistencia para el tanto de Nani que cerró el escandaloso marcador.

Immobile es también el único futbolista de Europa que ha conseguido un hat-trick de goles y otro de asistencias. El triplete lo consiguió el 10 de septiembre contra el Milan, en la goleada de la Lazio (4-1). Además, ha completado otros cinco dobletes: dos contra la Juventus (en Supercoppa y Serie A), Genoa, Verona y Cagliari.

Contrariando irónicamente su apellido, Immobile está demostrando que es uno de los delanteros más móviles y que mejor aprovecha los espacios en Europa. Por si fuera poco, Simone Inzaghi le ha construido en la Lazio un ecosistema que le permite potenciar todas sus virtudes como punta de lanza de un equipo que forma sobre el campo un engranaje casi perfecto. Estos factores, frente a las débiles defensas que habitualmente se pueden ver en Serie A, es simplemente devastador.

Immobile es, tal y como confirman las puntuaciones de los periodistas de la Gazzetta dello Sport (7,15 de media) y los parámetros estadísticos de SofaScore (8,2 de media) el mejor futbolista en absoluto de este inicio de Serie A. Y no da la impresión de que nadie sea capaz de frenar su potencia en ataque.

Tras sus numerosos problemas de adaptación en sus pasos por Dortmund y Sevilla, Immobile ha encontrado su lugar en el fútbol: desde su llegada a la Lazio en el verano de 2016, ha anotado 44 goles en 56 partidos. Su consolidación a nivel mundial, pasa por brillar en los grandes escenarios, lejos del contexto local italiano. El momento y el lugar para ello están escritos: el verano de 2018 en Rusia, siempre que lleve a Italia a superar la repesca en noviembre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados