Athletic

article title

Espanyol 1-1 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Espanyol y Athletic empataron justamente en el estadio de Cornellà-El Prat tras un encuentro sin mucha historia en el que se impuso el miedo de ambos equipos a perder, manteniendo los dos sus respectivas rachas invictas.

El equipo local mantuvo el 4-3-3 con el que se ha mantenido invicto (un empate y dos victorias consecutivas) en las últimas semanas, desde la inclusión de Víctor Sánchez en el mediocampo. El Athletic, que acumula dos meses sin perder, siguió fiel a su sistema 4-2-3-1 con los actores habituales.

La primera parte fue bastante fluida, pero ambos equipos mostraron falta de profundidad en su juego y las ocasiones de gol fueron contadas. Ambos aprovecharon lo que hubo: a la media hora, Gerard Moreno robó un balón en el área a Mikel Rico y batió con precisión a Herrerín; poco después, Saborit lanzó un centro perfecto desde la izquierda que cabeceó Williams de manera imponente para empatar.

Tras el descanso, el ritmo de partido bajó, se vio un peor juego y mucho más trabado: exceptuando unas pocas ocasiones, siempre generadas por Williams o Moreno, ambos equipos se conformaron con el empate y triunfó el miedo a perder.

Athletic y Espanyol se mantienen así en la zona tranquila de la tabla, con 25 y 24 puntos respectivamente y una holgada distancia sobre el descenso.

 

LO MEJOR. Gerard Moreno es uno de los delanteros más efectivos de la Liga y volvió a ser decisivo con su gol: ha anotado la mitad de los tantos de su equipo.

LO PEOR. El miedo de ambos equipos a perder desembocó en una segunda parte de juego para olvidar, trabado y sin ideas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Gerard Moreno

LAS NOTAS

Espanyol:

XI Inicial: Pau López (6); Javi López (6), Duarte (6), Hermoso (6), Aarón Martín (6); Darder (6), Víctor Sánchez (7), Granero (5); Jurado (4), Baptistao (7), Gerard Moreno (7)

Suplentes: Didac Vila (5), Marc Navarro (5), Melendo (s.c.)

Athletic:

XI Inicial: Iago Herrerín (6); Lekue (6), Unai Núñez (7), Laporte (6), Saborit (7); Mikel Rico (5), Iturraspe (7); Iñaki Williams (7), Raúl García (5), Susaeta (4); Aduriz (5)

Suplentes: Sabin Merino (5), Córdoba (s.c.), Beñat (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados