Rugby

article title

Francia, sede del Mundial de rugby de 2023

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Francia fue designada hoy sede del Mundial de rugby de 2023 en una estrecha elección desarrollada en Londres, en la que superó las candidaturas de Sudáfrica e Irlanda.

El polémico proceso de votación finalizó después de que los franceses recogieran 24 de los 39 votos emitidos, en secreto, por parte de los integrantes del Consejo Mundial de Rugby.

Sudáfrica aparecía como favorita para quedarse con la sede después de que hace dos semanas se conociera un informe la junta directiva del torneo, que recomendaba su elección.

Sin embargo, los franceses continuaron con su labor y cosecharon 18 adhesiones en la primera vuelta de la elección, contra 13 de Sudáfrica y ocho de Irlanda. En la segunda ronda, con los irlandeses eliminados, los galos sumaron seis votos más para quedarse con la organización de la décima edición del certamen, que comenzó a disputarse en 1987.

Para Francia será la tercera vez en la que acogerá el máximo torneo de rugby después de que en 1991 recibiera el certamen junto con Irlanda, Inglaterra, Gales y Escocia y de que repitiera en solitario en 2007.

Sudáfrica, en tanto, había organizado la edición de 1995. El próximo Mundial, previsto para 2019, se llevará a cabo en Japón.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados