Fútbol inglés

article title

Manchester y su lustro azul: el City toma la delantera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Man City logró imponerse por 1-2 en el derbi número 175 de la ciudad. Fue un partido poco vistoso con varios errores defensivos, muchas imprecisiones y escasas ocasiones. David Silva aprovechó el primer fallo en la zaga rival para adelantar a su equipo tras un rebote a la salida de un córner. Poco después, justo antes del descanso, Marcus Rashford ponía el empate en el marcador tras una pifia enorme de Fabian Delph al no despejar un centro lejano. Finalmente, Nicolás Otamendi, goleador inesperado esta temporada en el Etihad, se hacía con un nuevo rebote en el área tras un saque de esquina y le daba los tres puntos importantísimos a un City que igualó el récord histórico del Arsenal de 14 victorias seguidas en Premier League y que es más líder que nunca con once puntos de ventaja.

El balance total es claro a favor del United con 72 victorias, 52 empates y 51 triunfos citizens. Sin embargo, en los últimos cinco años, es el vecino ruidoso, como diría Sir Alex Ferguson, el que manda en Manchester. Un lustro con seis victorias para el City, dos empates y cuatro triunfos de los red devils. Sin duda, parece que la parte azul de Manchester ha tomado la delantera y manda en la ciudad. En cuanto a los goles, el equipo actualmente dirigido por Pep Guardiola también está por delante de su rival con 18 tantos a 13. Sergio Agüero es el máximo goleador en esos 12 encuentros con 6 dianas.

El dominio comenzó hace casi justo cinco años, el 9 de diciembre de 2012. Aquel día, el City caía derrotado en casa por 2-3 ante su máximo rival. Aquel encuentro fue un punto de inflexión para el equipo, ya que los siguientes cuatro derbis se los terminaría llevando el conjunto del Etihad (1-2 en abril de 2013, 4-1 en septiembre de ese año, 0-3 ya en marzo de 2014 y 1-0 en noviembre). En los siete enfrentamientos siguientes, el cómputo se equilibró algo más con tres victorias del United, dos empates y dos triunfos citizens. Pero aún así, es el Manchester City quien gobierna actualmente en Inglaterra y quien lleva tiñendo de azul la ciudad los últimos cinco años con vistas de seguir haciéndolo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados