Betis

article title

Real Betis 3-2 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un penalti tan absurdo como innecesario de Amrabat permitió al Betis alzarse con la victoria en la tarde noche del lunes para cerrar la primera vuelta. El Betis volvió a demostrar que con el fútbol asociativo y ofensivo se hacen muchos goles, pero también volvimos a ver como le cuesta cerrar partidos que parece tener controlados.

El Leganés supo sobreponerse a un arrollador inicio local, y con trabajo y sin perder la compostura llegar a empatar el encuentro mediado el segundo acto, pero el ya citado penalti que permitió marcar a Rubén Castro en el regreso del hijo pródigo a su casa, permitió a los de Quique Setién ganar los 3 puntos, afianzar su último mes de competición y rondar los puestos de Europa cuando hace menos de dos meses se especulaba en la prensa con la posible destitución del técnico santanderino.

El partido comenzó con un Real Betis arrollador que se adelantó con los goles de Cristian Tello (20′) y Joaquín (40′), aunque el Leganés regresó a la pelea justo antes del descanso con un tanto de Gumbau.

La segunda parte siguió magnífica de ritmo y el Leganés consiguió empatar a los 71 minutos con un gol de Eraso. Cuatro minutos después entró en el campo Rubén Castro en medio de una estruendosa ovación para decidir el partido y llevar a los verdiblancos a situarse a solo dos puntos del Sevilla, su eterno rival, y uno de los principales escollos para ilusionarse con un EuroBetis la próxima temporada. El ‘Lega’ ya piensa en el derbi copero en el que tendrá dos días de descanso menos que su rival.

LO MEJOR: La ovación del Villamarín a Rubén Castro tras su vuelta a casa.

LO PEOR: Lamentar la lesión de Mauro en el eje de la zaga pepinera

JUGADOR SPHERA (MVP): Joaquín

Puntos Futmondo
Real Betis:

XI Inicial: Adán (7); Francis (5), Javi García (6), Amat (5), Durmisi (6); Guardado (6), Fabián (7), Joaquín (8), Tello (8), Boudebouz (6); Sergio León (5)

Suplentes: Camarasa (6), Rubén Castro (7), Tosca (sc)

Leganés:

XI Inicial: Cuéllar (5), Zaldúa (7), Mauro (4), Bustinza (5), Raúl García (6); Gumbau (7), Brasanac (6), Eraso (7); Omar Ramos (7), Amrabat (4), Guerrero (5)

Suplentes: Mantovani (5), Gabriel (5), Beauvue (-)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados