FC Barcelona

article title

Real Sociedad 2-4 Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Victoria culé en tierra hostil. El actual líder de La Liga visitó el estadio que más problemas les está causando en los últimos años. Desde que la Real Sociedad volviera a la máxima división española, el FC Barcelona era incapaz de vencer en San Sebastián. Ernesto Valverde acabó con el maleficio culé en un estadio donde nunca ganaron sus predesores más recientes como Guardiola, Vilanova, Martino o Luis Enrique.

Eusebio dejó en el banquillo a Mikel Oyarzábal y Adnan Januzaj. En su lugar, Juanmi y Sergio Canales escoltarían a un Willian José en sequía (4 partidos consecutivos sin anotar). El técnico vallisolitano intentaba de esta forma voltear la imagen de un equipo que tan solo había logrado una victoria en los últimos 8 partidos disputados. Por su parte, el conjunto culé saltó al terreno de juego con Paulinho en el once incial e Iniesta en el banco de suplentes como principal novedad.

El partido prometía y no defraudó. Dos estilos que auguraban un partido abierto y con ocasiones de gol. El Barcelona, con 4-4-2, basaba su fútbol ofensivo en el de siempre, un Leo Messi dispuesto a llevar el peso del equipo. La movilidad de los futbolistas donostierras y el equilibrio que encontró Eusebio en el costado derecho de su ataque fue fundamental en la primera jugada decisiva del encuentro. La electricidad y la frescura de Odriozola se complementa a la perfección con la pausa y la experiencia que aporta Xabi Prieto. Y así, con un centro magnífico del capitán txuri-urdin y un cabezazo impecable de Willian José, llegó el primer gol en Anoeta.

El tanto del delantero brasileño le vino de perlas a la Real Sociedad. Lejos de encerrarse, se hizo dueño del partido. Movilidad de Canales, velocidad de Juanmi, cambios de juego de Illarramendi, laterales doblegando a los extremos y un Willilan José en constante lucha con la pareja de centrales del Barça. Todo le salía bien a los locales. El conjunto azulgrana, mientras tanto, esperaba su oportunidad.

En esos minutos de dominio, la Real Sociedad pudo senteciar el encuentro. González González se convirtió en protagonista por un minuto tras anular un gol que acabó besando la red de ter Stegen tras tocar en Piqué. Según el colegiado, hubo falta previa a Rakitic en la frontal del área. Falta inexistente que impidió el 2-o en el marcador. Aún así, minutos después, un fantástico centro de Sergio Canales conectaría con Juanmi, autor del segundo tanto donostierra -anhora sí- en 35 minutos para enmarcar.

Antes del descanso, el FC Barcelona cicatrizaba parte de las heridas provocadas por una Real Sociedad desbocada. Un desaplique en la defensa local fue aprovechada por Jordi Alba y Luis Suárez, que regaló el gol a un Paulinho que suma 8 tantos desde que llegó a Can Barça.

El Barcelona decidió ser más incisivo en el comienzo de la segunda mitad, que comenzó con una buena jugada hilada en la que Rulli estuvo muy acertado en una mano a mano escorado ante Messi. Pero en la siguiente jugada, el propio Leo condujo el balón por el carril central, vio a Luis Suárez en el pico del área, y el uruguayo hizo el resto con un maravilloso toque sutil al palo largo del portero argentino de la Real Sociedad. Pura delicatessen. Empate a dos.

El partido cambió por completo y no tardó Eusebio en agitar el banquillo aprovechando un pinchazo de Zurutuza. Zubeldia en primera instancia y Oyarzabal minutos más tarde, fueron las primeras sustituciones del conjunto local. Valverde buscó certificar la remontada dando entrada a Ousmane Dembélé por el autor del primer tanto culé.

Una remontada que acabó produciéndose tras un inofensivo despeje de Rulli, una buena anticipación de Vermaelen y un nueva definición de Luis Suárez. Del 2-0 al 2-3 en veinticinco minutos ejerciendo de líder. La Real, sin ideas y físicamente perjudicado tras su gran primera mitad.

Y faltaba Leo. El 10 no quiso faltar a su cita con el gol ejecutando una falta de manera excepcional. Rulli hizo la estatua para no perderse el lanzamiento de un Messi que anotó su 17º tanto en La Liga.

Un partido, dos partes con diferente dueño, un maleficio roto y un líder sólido. El resumen de un fantástico encuentro.

LO MEJOR: Dos goles y asistencia de Luis Suárez. El uruguayo puso fin al maleficio culé en Anoeta.
LO PEOR: El combustible de la Real Sociedad. No aprovechó los dos goles de ventaja. Lo tiró por la borda por culpa de su estado físico.
JUGADOR SPHERA (MVP): Luis Suárez

PUNTOS FUTMONDO
REAL SOCIEDAD:

XI Inicial: Rulli (5), Odriozola (6), Llorente (5), Navas (5), Kevin (6), Illarramendi (6), Zurutuza (6), Xabi Prieto (7), Canales (6), Juanmi (7), Willian José (8)

Suplentes: Zubeldia (5), Oyarzabal (5), Januzaj (5)

BARCELONA:

XI Inicial: ter Stegen (5), Sergi Roberto (5), Vermaelen (7), Piqué (6), Jordi Alba (5), Busquets (6), Rakitic (5), André Gomes (5), Paulinho (6), Messi (8), Luis Suárez (9)

Suplentes: Dembélé (5), Digne (5), Denis Suárez (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados