Celta

article title

Real Sociedad 1-2 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Duelo entre dos equipos que a inicios de temporada optaban a ocupar puestos europeos o, al menos, luchar por ellos.  Sin embargo, tanto Celta como Real Sociedad están rindiendo muy por debajo de lo esperado, situándose en la zona media-baja de la tabla. La Real llega tras jugar contra el Barça y perder una ventaja de dos goles. El Celta calmó la goleada sufrida en el Camp Nou en Copa del Rey, venciendo por la mínima en el campo del Levante.

Aunque la primera ocasión del partido la tuvo Maxi Gómez, sin éxito, el gol lo marcó Willian José, de cabeza, en el 10′ tras un centro desde la banda diestra ded Xabi Prieto. Mateu Lahoz señaló penalti en el 18′ por un control con el brazo de un jugador vasco dentro del área. Iago Aspas anotó la pena máxima, estableciendo el empate en el marcador. Un derribo de Lobotka a Sergio Canales en el 23′ provocó el segundo penalti de la tarde, pero en esta ocasión Willian José lanzó al palo. El partido continuó con algunos parones y un juego equilibrado entre ambos equipos, manteniendo el empate en el marcador al descanso.

La segunda mitad comenzó con los de Eusebio Sacristán dominando el balón y yendo a por su segundo tanto. Sin embargo, el gol llegó del lado visitante. Maxi Gómez adelantó al Celta, de cabeza, en el 75′ tras una asistencia del danés Daniel Wass. Antes del gol gallego pudieron marcar Oyarzabal (que había entrado en la segunda parte) y Willian José, pero no tuvieron puntería.

Hubo varias ocasiones para los dos contendientes, pero el marcador no se movió durante los últimos minutos. Ganó el Celta y se coloca a cuatro puntos de la zona europea. La Real Sociedad cae un puesto en la clasificación y se queda a siete puntos de la zona peligrosa. Mala situación para los de Eusebio.

LO MEJOR: El Celta no le perdió la cara al partido, a pesar de comenzar perdiendo.

LO PEOR: Willian José falló un penalti que pudo valerle algún punto al conjunto vasco.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iago Aspas

Puntos Futmondo
Real Sociedad:

XI Inicial: Rulli (5), Odriozola (6), D. Llorente (5), R. Navas (6), Kevin (5), Xabi Prieto (7), Zubeldia (6), Illarramendi (6), Canales (7), W. José (7), Juanmi (5)

Suplentes: Oyarzabal (5), Januzaj (5), Aguirretxe (sc)

Celta:

XI Inicial: Blanco (6), Mallo (7), Roncaglia (6), S. Gómez (6), Jonny (7), Jozabed (6), Lobotka (6), Wass (7), Aspas (8), M. Gómez (7), P. Sisto (7)

Suplentes: Radoja (6), Brais (5), Cabral (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados