Celta

article title

Sevilla 2-1 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Comenzó el duelo entre el Sevilla y el Celta con un ataque de los locales que acabó con Franco Vázquez rematando cara a cara frente a Rubén Blanco, pero sin éxito para el delantero, ya que el guardameta pudo despejar el balón. Se iba haciendo poco a poco con el dominio el equipo gallego, tras un buen inicio de los de Berizzo. Sin embargo, el que dio el primer golpe fue el Celta, gracias a un gol de su jugador revelación esta temporada, el uruguayo Maxi Gómez, que remató de cabeza, en el 12′, desde dentro del área, algo alejado, un centro a balón parado del mejor asistente de la liga, Pione Sisto. Maxi pudo ampliar el marcador a favor de los visitantes unos minutos después, pero un centro de Daniel Wass no lo pudo conectar bien de cabeza y el balón se fue fuera. ‘Mudo’ Vázquez fue el más activo del Sevilla en el área rival durante la primera media hora de encuentro, pero sus remates no tuvieron acierto.

En el 30′ se le anuló un gol a Pione Sisto por controlar el balón con el brazo dentro del área. Pudo ser el segundo tanto del partido, pero Del Cerro Grande finalmente no le da validez. En otra jugada a balón parado, en el 36′, Luis Muriel empató el encuentro, de cabeza, una asistencia del alemán Johannes Geis, sacada desde el lado derecho del ataque sevillista. Se llegó al descanso con la posesión para los locales y la efectividad para los visitantes. Tuvo mucha mala suerte el centrocampista sevillista Franco Vázquez, que remató sin éxito hasta en cuatro ocasiones. Buen partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

No pudo empezar de mejor manera la segunda parte para el Sevilla. Nolito remató de cabeza un centro desde la banda de Pablo Sarabia, batiendo a Rubén Blanco y culminando lo que era la remontada local. El portero gallego tuvo varias actuaciones tras el gol en contra que sirvieron para no ampliar en contra el resultado.

Finalizó el partido con victoria local, que supone que el Sevilla sume 22 puntos y se mantenga en puestos europeos, después de conseguir su quinta victoria consecutiva en casa. Los gallegos, por su parte, se quedan en la zona media-baja de la clasificación, con 14 puntos, en tierra de nadie, tras sufrir su segunda derrota consecutiva como visitante. De nuevo vuelve el Celta a adelantarse en el marcador y no acaba por concretar esa victoria. El próximo fin de semana, el conjunto de Berizzo visita el campo del Villarreal y el Celta recibe al Leganés de Garitano.

LO MEJOR: A pesar de comenzar perdiendo, el Sevilla nunca le perdió la cara al partido y pudo llevarse los tres puntos tras hacer un buen trabajo ante un equipo con muy buenos atacantes.

LO PEOR: No es la primera vez en la temporada que el Celta se adelanta en el marcador y finalmente no acaba llevándose el partido, a pesar de tener muchas ocasiones.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pablo Sarabia

Puntos Futmondo
Sevilla:

XI Inicial: D. Soria (6), Corchia (7), Geis (8), Lenglet (7), Escudero (6), N´Zonzi (7), Pizarro (7), Sarabia (8), Vázquez (6), Nolito (7), Muriel (8)

Suplentes: Banega (6), Kjaer (5), Krohn-Dehli (sc)

Celta:

XI Inicial: R. Blanco (5), Mallo (6), S. Gómez (6), Cabral (6), Jonny (5), Wass (6), Lobotka (7), P. Hernández (6), Aspas (6), M. Gómez (8), Sisto (7)

Suplentes: Radoja (5), Guidetti (sc), Brais (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados