Se habla de:

Celta

article title

Valencia 2-1 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se medían Valencia y Celta en Mestalla con sensaciones muy diferentes tras lo acontecido el pasado fin de semana. El cuadro che venía de perder en Getafe mientras los celestes venían de empatar 2-2 en el Camp Nou.

Visto lo acontecido en Getafe, la baja por lesión del eléctrico Gonçalo Guedes preocupaba y mucho a los de Marcelino. Andreas Pereira nuevamente sería el encargado de suplir al portugués.

Por su parte, los vigueses querían repetir la buena actuación que firmaron en el coloseo blaugrana y Unzué sacó de nuevo el tridente Pione Sisto, Iago Aspas, Maxi Gómez para inquietar a la zaga valencianista.

 

 

El Valencia salvó hoy los muebles en la Liga al imponerse al Celta por un ajustado 2-1 gracias a un gol de penalti notado por Dani Parejo.

A diez minutos para la conclusión, el tanto de Parejo (81′) se sumó al anotado en el 28′ por el italiano Simone Zaza y los dirigidos por Marcelino García Toral rescataron así dos puntos que creían perdidos cuando el español Iago Aspas igualó provisionalmente, en el 46′, para los gallegos.

Los valencianos se recuperaron así de la primera derrota sufrida en la pasada fecha -la primera- y mantuvieron su ventaja de tres puntos (34) en el segundo puesto respecto al Real Madrid (31), que también hoy goleó al Sevilla por 5-0.

A la espera de lo que el Barcelona haga mañana en su visita a Villarreal, el equipo “che” se situó a dos puntos de los azulgrana, que cuentan con 36.

A los de Marcelino, no obstante, les costó mucho sudor superar a un Celta que le jugó de tú a tú, dominó algunas fases del partido y tuvo en Aspas a su mejor hombre. El delantero gallego fue una auténtica pesadilla para la defensa valencianista, que cometió no pocos errores ante sus constantes internadas en el área.

Aún así, el Valencia consiguió adelantarse en el marcador con un inapelable remate de cabeza de Zaza al palo izquierdo tras un buen centro de Parejo.

Según informó LaLiga en su cuenta de Twitter, con su tanto número diez en lo que va de torneo, el italiano entró en el exclusivo club de futbolistas del equipo “che” que anotaron diez goles en las 15 primeras fechas del campeonato.

En él aparecen apenas históricos del fútbol como el argentino Mario Kempes y el español David Villa en dos ocasiones.

Al gol del Valencia respondió el Celta justo tras la pausa, después de dominar los últimos minutos de la primera parte y de iniciar con el mismo brío la segunda.

Aspas anotó su cuarto gol consecutivo en el campeonato doméstico al atrapar en el área chica una asistencia del uruguayo Maxi Gómez y empujarla al fondo de la red con su pierna izquierda.

El empate hacía justicia a lo visto en el Estadio de Mestalla. Hasta que el chileno Pablo Hernández cometió un absurdo penalti sobre Nacho Gil.

Rubén Blanco estuvo a punto de atajar el lanzamiento de Parejo. Pero se le escapó de entre las piernas y el Valencia rescató dos puntos cuando ya casi se había conformado con el empate.


LO MEJOR: La eléctrica conexión Iago Aspas y Pione Sisto y el esfuerzo constante de Simone Zaza.

LO PEOR: El infantil penalti de Pablo Hernández.

JUGADOR SPHERA (MVP): Simone Zaza.

PUNTOS FUTMONDO
VALENCIA:

XI Inicial: Neto (7), Montoya (6), Vezo (5), Gabriel (6), Gayá (6), Parejo (6), Kondogbia (7), Soler (6), Pereira (5), Rodrigo (6), Zaza (8)

Suplentes: Nacho Gil (5), Santi Mina (5), Maksimovic (s.c.)

CELTA:

XI Inicial: Rubén Blanco (6), Hugo Mallo (5), Fontás (6), Cabral (5), Jonny (6), Lobotka (6), Pablo Hernández (4), Wass (6), Pione Sisto (7), Aspas (7), Maxi Gómez (5)

Suplentes: Emre Mor (s.c.), Guidetti (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados