Se habla de:

Futmondo

article title

Villarreal 2-1 Levante: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Derbi de la Comunidad Valenciana que efrentaba a un Villarreal eufórico tras ganar en el Bernabéu al Real Madrid y colocarse a un punto en la clasificación. El Levante, por su parte, no sabe lo que es ganar en liga desde el 19 de noviembre en el campo de la UD Las Palmas. El encuentro comenzó con un dominio claro del equipo local y un planteamiento defensivo del equipo de López Muñiz. La primera ocasión dio con un remate de Enes Ünal al larguero, que no llegó a entrar. Minutos después, Samu Castillejo remató al palo.

En el 26′ llegó el primer tanto del encuentro. Un penalti muy claro cometido por Oier sobre Castillejo provoca el lanzamiento posterior de Manu Trigueros desde los 11 metros y el 1-0 en el marcador. Intentó el Levante cambiar e ir a inquietar la portería de Sergio Asenjo, pero se quedó corto y se llegó al descanso con la ventaja para el Villarreal, que pudo ser mayor si el palo de Ünal o una clara ocasión de Cheryshev hubieran entrado.

Rodrigo salta para dar de cabeza (@VillarrealCF)

La segunda mitad comenzó con una bonita jugada de Samu Castillejo que regateó a varios rivales en el 46′ y tiró a puerta desde fuera del área, golpeando el balón en el palo. Sí pudo marcar su compañero, Dennis Cheryshev, en el 50′, que tuvo que ser atendido tras golpearse contra el palo. Sentenciaba el partido el equipo local ante un Levante sin casi presencia en ataque. Ivi tuvo la ocasión de recortar el marcador en el 84′, pero su disparo lo detuvo Asenjo. Pudo marcar en el descuento el conjunto levantinista, gracias a un gol desde el punto de penalti de Roger Martí, que volvía a jugar después de una lesión de larga duración. El penalti fue cometido sobre Boateng.

Con esa victoria el Villarreal se colocaba en zona Champions, superando al Real Madrid (con dos partidos menos). Presión para los blancos. El Levante, por su parte, se quedaba en la parte baja de la tabla, con 18 puntos.

LO MEJOR: El conjunto de Castellón no dio opción alguna al Levante de optar a puntuar. Fue superior de principio a fin.

LO PEOR: La falta de ambición del Levante, que se preocupó más de defender que de atacar. Y la jugada no le salió bien.

JUGADOR SPHERA (MVP): Samu Castillejo

Puntos Futmondo
Villarreal:

XI Inicial: Asenjo (7), M. Gaspar (7), Álvaro (7), Bonera (6), J. Costa (7), Rodri (8), S. Castillejo (8), Fornals (7), Trigueros (8), Cheryshev (8), Ünal (7)

Suplentes: Raba (5), R. Martínez (5), R. Guerra (sc)

Levante:

XI Inicial: Oier (5), Coke (6), Rober (5), Postigo (5), Luna (5), Lerma (6), Jason (5), Lukic (5), Doukouré (4), Morales (5), Boateng (6)

Suplentes: Ivi (5), Roger (6), Campaña (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados